lunes, 4 de octubre de 2010

Primer Paso: El Llamado a la Aventura

Quizá si alguna vez has leído o escuchado hablar del monomito de Joseph Campbell sabrás de qué te estoy hablando cuando hablo de un Llamado a la Aventura. Todo camino empieza por un primer paso, toda historia tiene un principio y este texto que estás leyendo es el principio de este blog: "Cómo me Convertí en Millonario".

Creo que todos tenemos días "buenos" y días "malos"... seguramente sabes lo que es tener un mal día (y estar molesto por todo lo que te pasa) y seguro también sabes lo que es cuando tienes un día especialmente bueno... todo te sale bien, el mundo te sonríe, te sientes liger@ y content@... Bien, creo que algo muy importante es que este blog nace en lo que para mi es un buen día... y esto es importante porque creo que cuando empiezas con el pie correcto el camino es más fácil... y este es un camino que puede ser largo o dificil por momentos pero un camino que vale la pena seguir hasta el final, ¿o no?

Bien, pues lo que dice Joseph Campbell en su monomito es que toda aventura empieza con un llamado a la aventura... como por ejemplo si alguna vez viste la guerra de las galaxias recordarás que todo empezó (en la primera película que salió) porque Luke Skywalker compró un androide (R2D2) en el que venía grabado un mensaje de la princesa Leia pidiendo ayuda... o tal vez conoces la historia de el Rey León (que es más o menos la misma historia que Hamlet, de William Shakespeare) en la que el lamado a la aventura es la curiosidad de Simba es lo que lo llama a ir más allá de las fronteras de su reino... o en la historia de la independencia de México los insurgentes fueron testigos del grito del cura Miguel Hidalgo... de esta manera verás como este texto es para ti (si quieres, como yo, ser millonario) un llamado a la aventura, la puerta de entrada a un universo nuevo donde tus mejores sueños se harán realidad.

La cosa es que toda aventura tiene sus altos y sus bajos, sus momentos alegres, sus momentos dificiles, sus momentos fáciles, sus momentos divertidos... y toda aventura tiene un principio... o por lo menos, toda historia de una aventura... y ese principio es un llamado... lo que algunos immigrantes llamaban el "llamado del mar"... ese algo que hace que quieras ir más allá del horizonte en busca de algo... en este caso riqueza y abundancia... y eso quiere decir que para poder llegar a donde quieres hay que seguir ese llamado... esa voz interna... como sucede en casi todas las historias que te puedas encontrar.

Este blog es un Diario de Viaje. Un registro de mi camino, un mapa que espero servirá en el futuro para hacer más sencillo este camino a cualquier persona que haya decidido que es momento de tomar el control de su vida (como yo lo he hecho) y conseguir metas. Mi meta: Convertirme en Millonario. Más importante que eso, tener el dinero suficiente para darme los lujos que yo quiera sin tener que preocuparme por el dinero... viajar y hacer lo que yo quiera, desarrollar mis otros proyectos y ser "independiente" en mis decisiones (poder vivir en dónde yo lo decida, por ejemplo). Si quieres aprender junto conmigo como se convierte uno en millonario, sígueme por este camino y vivamos en la abundancia, porque en algún momento de la historia no había dinero y ahora hay mucho (miles de millones de dolares en circulación y más), es posible hacer dinero y como seres humanos tenemos la capacidad de lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario